Presentación del libros La Mirada otra o de otro modo que ver

GERARDO MUÑOZ MOLANO

Presentar: prae – esse “poner delante, mostrar: “Ofrecer un don”. Darse, dar sin saber que se da.

Hacer pres-ente: prae – essens traer la esencia, mostrar el ser. Misión imposible para lo que está más allá del ser. Más allá del ontos: el ethos.

Este “Libro” de Librar: Corteza con la que se construía el papel, es in – presentable. Porque no tiene comienzo ni final, es más bien un texto – textil-tejido – entramado – inter – textual, red de “Memorias de Ciego” para decirlo en términos de un texto de Derrida.

Donde aparecen los fantasmas de los muertos Alejo, Adonai, Fabio Luis, Christian, Jaime, Gloria, María Luisa, de los ausentes: Daniel, Policarpo, Adelaida, Edgar,..;de las siempre – vivas 3 mosqueteros de este Cyrano de Bergerac.

Nombres propios que también son ajenos

En esta fantología des – agencializa la muerte, el amor y la amistad, donde flotan unas y otras inter – penetrándose.

Conjunto de artículos des – articulados, sin sentido, sin contacto-visual, escritos con – tacto, con todos los sentidos, pintados con música, olores y sabores insospechados que desafían toda interpretación, todos nuestros límites, nuestras seguridades, nuestras verdades.

Cuadros de lugares sin lugar: Australia, New York, Miami, Estocolmo, París, Madrid o Curitiva dibujados como nunca los podremos ver. Como el cine, el teatro. La fotografía o la televisión.

Topos sin topos como el INCI que ya no puede ni debe quedar en la carrera 13 N° 34 – 91 pues se fue hasta el fin del mundo en búsqueda de Justicia. La ONU en Nueva York llena de derechos que reclaman su realización en el no lugar de un Planeta Ciego a la alter – idad.

Escritos plenos de valores, de igualdad, de equidad, de equiparación de oportunidades. De diversidad, De diferencias. De disensos. De justicia como deconstrucción del Derecho. Del otro como posibilidad de la justicia. De la responsabilidad infinita por el otro.

Estas vivencias literarias, son eso letras, escritura, signos inconfundibles con lo que llamamos la realidad, el Dean “real” que ya no existe pues “Nada hay afuera del texto”.

Texto sin derechos de autor, texto con licencia para ser pirateado.

Que nuestros nombres, nuestras fantasmagorías, nuestros sueños invidentes, nos sigan uniendo en la fe de una hermandad más allá de nuestras muertes.

GERARDO MUÑOZ MOLANO

Bogotá. D.C. 22 de septiembre de 2021.

Visita la pagina y la presentación de este en el siguiente enlace: www.deanlermen.com

Deja una respuesta